Esto puede sonar como un disco rayado pero ha sido un año fuerte hasta ahora para los altcoins en comparación con Bitcoin. Sólo miren el gráfico de abajo, que muestra que desde el comienzo del año, BTC ha tenido un bajo rendimiento de muchos altcoins.
Bitcoin Evolution vs. altcoins

BTC vs. Altcoins Tron, Ethereum, Cardano, y Crypto.com desde principios de 2020.

Sin embargo, un analista espera una fuerte corrección en el mercado del altcoin en los próximos meses, haciéndose eco del sentimiento de muchos comentaristas.

Los altcoins pueden caer en contra de Bitcoin, advierte el analista

Según el operador que predijo con precisión que Bitcoin bajaría la tendencia bajista de 2019 a 6.400 dólares, altcoins podría ver una „gran corrección“.
14 BTC y 95.000 giros gratis para cada jugador, sólo en el exótico paraíso criptográfico de mBitcasino! ¡Juega ahora!

Compartió el siguiente gráfico el 4 de julio, mostrando que el dominio de Bitcoin – el porcentaje del mercado criptográfico formado por BTC – podría alcanzar el 76% en 2020. Esto resultaría en una corrección masiva en la industria de las monedas alternativas, con una caída probable de ~30% o más.

El analista que compartió el gráfico anterior no es el único que está al corriente de las monedas. Jason Calacanis, un prominente inversionista ángel bien conocido por invertir en Uber, Robinhood y Trello. Dijo que a finales del mes pasado:

„Históricamente, el 99% de los proyectos de criptografía son basura dirigida por idiotas no cualificados, fundadores o estafadores delirantes pero por debajo de la media… el 1% que no lo son, podría cambiar el mundo. Estoy esperando que ese 1% entregue su producto para poder hablar con sus clientes. ¿Tienes clientes?“

El prominente Fondo Criptográfico comienza a diferir

A pesar del sentimiento en contra de las altcoins como inversiones, un prominente fondo de la industria sigue siendo optimista sobre los activos digitales aparte de Bitcoin.

Pantera Capital, uno de los primeros fondos centrados en las cadenas de bloques y el primero en los EE.UU., publicó su informe de junio hace dos semanas.

En él, los CIOs de la compañía Dan Morehead y Joey Krug dijeron que mientras ven el lado positivo de Bitcoin, esperan que se acumule mucho valor en los altcoins.

„Con la selección adecuada, uno puede superar a Bitcoin con un portafolio diversificado que incluye tanto grandes capitales como bitcoin y etéreo como capitales pequeños y medianos incluso en las primeras fases de un mercado alcista“.

El dúo dijo que fundamentalmente hablando, el ecosistema criptográfico ha „madurado en los últimos tres años“, separando el „trigo de la paja“.

Lo que ellos ven como „trigo“ es „almacenamiento de valor no degradable y financiación descentralizada“. Morehead y Krug lo explicaron mejor:

„También nos centramos en protocolos que permiten casos de uso financiero en el mundo real y creemos que la mayor parte del valor se acumulará en estos activos a largo plazo, en comparación con las fichas de utilidad/pago“.

Como un aparte, la perspectiva de la compañía sobre Bitcoin es bastante optimista.

Escribieron en una carta separada a principios de este año que es probable que BTC alcance un nuevo máximo histórico en 2020 o a principios de 2021.

El predicado de este optimismo, según ellos, es el hecho de que los bancos centrales están ahora imprimiendo más dinero que nunca antes. Con el BTC promocionando un tope de suministro fijo de 21 millones de monedas, se beneficiará enormemente de una inyección de literalmente trillones de dólares en la economía mundial.

Zuletzt bearbeitet: 6. Juli 2020

Autor