Otro desastre del DeFi: El atacante drena 24 millones de dólares de la financiación de la cosecha, los tanques de fichas de la granja

El sector de la financiación descentralizada sufre otro gran revés con la financiación de la cosecha
Otro desastre del DeFi: El atacante drena 24 millones de dólares de la financiación de la cosecha, los tanques de

El protocolo de agricultura de rendimiento descentralizado Harvest Finance ha perdido 24 millones de dólares tras ser explotado con éxito por un hacker. 2,5 millones de dólares ya han sido enviados de vuelta al desplegador.

Quienquiera que Bitcoin Revolution haya pirateado el protocolo está actualmente convirtiendo sus ganancias mal habidas en renBTC, una popular versión sintética de Bitcoin, y Tornado Cash, una herramienta de privacidad basada en zkSNARKs para ofuscar las transacciones de Ethereum.

En su declaración, Harvest Finance explica que el ataque se llevó a cabo a través del pool de Curve Finance Y que permite ganar intereses depositando stablecoins y Bitcoin:

„El ataque económico se llevó a cabo a través del pool de Curve Y, estirando el precio de los stablecoins en Curve de forma desproporcionada y depositando y retirando una gran cantidad de activos a través de harvest“.

Todos los fondos de estrategia de Stablecoin y Bitcoin del protocolo han sido retirados a su bóveda

La ficha de gobierno de Harvest Finance FARM se ha derrumbado más del 60 por ciento, según los datos de CoinGecko.

Los datos del DeFi Pulse también muestran que el protocolo ha tenido una hemorragia de más de 369,8 millones de dólares de valor total bloqueado.

Especuladores de DeFi relacionados vierten 15 millones de dólares en un protocolo desconocido. Las cosas fueron terriblemente mal
Los especuladores de DeFi vierten 15 millones de dólares en un protocolo desconocido. Las cosas fueron terriblemente mal
El ataque pone de relieve la fragilidad de los protocolos de DeFi que se enfrentan habitualmente a ataques similares. El empresario y comerciante cuántico Qiao Wang llama al incidente de Harvest Finance „un gran revés“ para el DeFi:

„Realmente quería ver a los equipos de anon/pseudón tener éxito en la criptografía, pero hasta ahora sólo tenemos BTC y posiblemente XMR, creo. La cosecha es un gran revés para el DeFi“.

Antes de la piratería, el protocolo chino se enfrentaba a muchas críticas debido a su modelo de gestión centralizada de claves, con sus fundadores anónimos controlando por sí solos más de 1.000 millones de dólares de activos.

Algunos de los usuarios del protocolo se quejan de haber sido expulsados del canal Discordia del protocolo después de preguntar sobre el ataque.

Zuletzt bearbeitet: 26. Oktober 2020

Autor